miércoles, 19 de junio de 2013

GVC Gaesco Renta Valor. El Fondo que pretende ser la mejor alternativa a los depósitos

¡Te presentamos el nuevo Fondo GVC Gaesco Renta Valor!
Desde GVC Gaesco hemos lanzado un Fondo de Inversión con un claro objetivo: ser la mejor alternativa a los depósitos: mayor seguridad, mayor rentabilidad.
GVC Gaesco Renta Valor va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo moderado-bajo, que buscan la obtención de una rentabilidad periódica.
Hemos lanzado este Fondo pensando en aquellos ahorradores que invertían en depósitos y que, debido a la nueva limitación impuesta por parte del Banco de España en relación a la rentabilidad de los mismos y a los riesgos de contraparte que conllevan, están buscando alternativas.
Se trata de un Fondo de Renta Fija Mixta. Podrá invertir en toda clase de activos financieros que paguen cupones, dividendos o rentas, preferentemente elevados. La cartera del Fondo estará compuesta por:
  • Renta Variable (exposición máxima 15%). Hacemos una cuidadosa selección de empresas, mayoritariamente con un perfil defensivo y con alta rentabilidad por dividendo, y sostenible en el tiempo.
  • Deuda High Yield (exposición máxima 15%). Gubernamental y Corporativa.
  • Depósitos de Entidades bancarias (exposición máxima 40%). Sólo se contempla invertir en aquellas Entidades bancarias que tengan una buena estructura de balance.
  • Préstamos, Fondos de Inversión, Deuda híbrida y otros (exposición máxima 30%). No hay restricciones de Rating, pudiendo invertir en cualquier emisión que el equipo de gestión considere interesante.
El Fondo está denominado en Euros. No cubre divisa. En GVC Gaesco analizamos y aprovechamos las divisas como una inversión más para obtener rentabilidad.
Hay dos clases distintas de participaciones: una de acumulación y otra de distribución. Ésta última reparte dividendos de forma trimestral por un valor equivalente al importe que se ha generado de rentabilidad en el periodo, medido en el exceso del valor liquidativo sobre el nivel 101. Si un trimestre el Fondo no ha generado rentabilidad, no distribuirá dividendo.
GVC Gaesco Renta Valor se ha registrado en la CNMV el pasado 17 de Mayo y, por lo tanto, ya lo puedes suscribir.

Solicita información