Sistemas de Trading Automáticos

¿Prefiere utilizar nuestros sistemas de inversión? ó
¿Tiene su propio sistema?

En cualquiera de los dos casos, le ofrecemos las mejores condiciones y herramientas. Le podemos ofrecer un servidor propio en el que implementar sus estrategias y desde el que se lancen las órdenes directamente a su cuenta.

Contacte con nuestro equipo.


¿POR QUÉ UTILIZAR SISTEMAS DE INVERSION AUTOMÁTICA O SISTEMAS DE TRADING?

Dos son, principalmente los sentimientos que interactúan sobre todos los inversores de bolsa – novatos y experimentados- ante la perspectiva de invertir en bolsa, a saber, el miedo y la codicia.

A) El miedo. Que produce pesimismo en el inversor y le impulsa a vender. El miedo puede manifestarse de dos formas diferentes:

1º El denominado “mal de altura”, que lleva al inversor a malvender sus acciones con beneficios al primer síntoma de corrección de la bolsa, ante el miedo a perder los beneficios obtenidos hasta el momento, llevando normalmente al inversor a tener que volver a recomprar de nuevo posteriormente los mismos títulos de los que antes se deshizo a precios más elevados, y ello con el resultado de perder parte de la plusvalía obtenida, además del consiguiente gasto en comisiones de compra y venta.

2º El denominado “pánico vendedor” mediante el cual, el inversor, ante una brusca caída del mercado o ante una situación de pesimismo del mismo, llevado por el pánico, tiende a vender de manera impulsiva de todos sus valores a cualquier precio, asumiendo unas pérdidas excesivas.

B) La codicia. La codicia produce un desmesurado optimismo en el inversor y le impulsa a comprar ante la creencia de un seguro beneficio. Esta lleva consigo que el inversor, ante la gran volatilidad existente en el mercado, “entre tarde y mal”, creyendo además que el precio del valor subirá hasta el infinito, cosa que, evidentemente, nunca suele ocurrir.

Estos factores psicológicos, el miedo y la codicia, desaparecen por completo con la utilización de los sistemas de inversión automáticos o sistemas de trading, al ser estos unos simples programas informáticos, fríos y calculadores como una máquina, que, tras un riguroso análisis en tiempo real de las condiciones de los mercados bursátiles donde van a ser aplicados y cumplidas escrupulosamente las condiciones con las que han sido programados, lanza de forma automática las órdenes de compra y venta ejecutándolas en el mercado.

VENTAJAS DE UTILIZAR SISTEMAS DE INVERSION AUTOMATICA O SISTEMAS DE TRADING

Otras importantes ventajas que ofrecen los sistemas de inversión automática o sistemas de trading al inversor son:


1. Los sistemas de inversión automática o sistemas de trading eliminan la discrecionalidad del inversor a la hora de invertir en bolsa evitando la indisciplina en la toma de decisiones.

2. Eliminan las dos principales emociones que atenazan al inversor cuando invierte en bolsa, a saber, el miedo y la codicia.

Un sistema de inversión automático o sistema de trading, es un robot que actúa por el inversor y efectúa las operaciones de forma rutinaria evitando los errores, dudas y emociones que pueden atenazar al inversor que opera manualmente

3. Los sistemas de inversión automática o sistemas de trading eliminan el estrés y la presión que conlleva la inversión en bolsa.

4. Los sistemas de inversión automática o sistemas de trading están dotados de stops loss o stops de pérdidas que se ejecutan de manera automática ante cambios bruscos del mercado bursátil, limitando el riesgo de la inversión. La filosofía de la que están insuflados los sistemas de inversión automática o sistemas de trading es la de “cortar las pérdidas los más rápido posible y dejar correr los beneficios”.

5. Cada sistema de inversión automática o sistema de trading tiene que superar, antes de su puesta en funcionamiento en mercado real, infinidad de pruebas o test de robustez y fiabilidad.

6. El correcto funcionamiento de las reglas sobre las que se diseñan los sistema de inversión automática o sistemas de trading debe probarse sobre una extensa base de datos históricos en la que deben de reproducirse pautas repetitivas de mercados bursátiles alcistas, bajistas y laterales.

7. Cada sistema de inversión automática o sistema de trading debe de anticipar una aproximación mas o menos exacta del nivel de riesgo/beneficio que el inversor este dispuesto a asumir.

8. Los Sistemas de inversión automáticos o sistemas de trading evitan incurrir en entradas a mercado innecesarias cuando la bolsa se halle en periodos laterales y sin tendencia, reduciéndose el gasto en comisiones y slippages.

9. Da al inversor la posibilidad de realizar una adecuada gestión del capital bajo el criterio de obtener unos objetivos predefinidos en el propio sistema de inversión automática o sistema de trading.

10. La operativa utilizando sistemas de inversión automática o sistemas de trading es más eficiente que el inversor que opera de forma manual, evitándose ejecuciones erróneas a la hora de llevar a cabo las operaciones de compra y venta en el mercado bursátil.

11. Se eliminan los costes de infraestructura, ya que, el sistema de trading lanza las órdenes de compra y venta de manera automática, no necesitando aquél tener ordenador, ni conexión a internet ni a ninguna otra plataforma de pago de gráficos de bolsa en tiempo real.

13. El sistema de inversión automática o sistema de trading puede invertir de forma autónoma dejando tiempo al inversor para dedicarse a otras tareas, a descansar, ect. Ello no obstante, su correcto funcionamiento siempre será vigilado y supervisado por el broker que intermedia la operación.

14. El inversor siempre tiene la llave del funcionamiento del sistema automático de inversión o en tanto en cuanto que puede decidir en que momento activar o desactivar el mismo.